EL ACOSO EN LA RED

El acoso online, también conocido como ciberbullying, es un problema creciente que afecta especialmente a niños y jóvenes y tiene consecuencias emocionales y psicológicas. Los acosadores ejercen influencia aunque tiendan a utilizar el anonimato aprovechando la inmediatez de las plataformas digitales para humillar, intimidar o excluir a sus víctimas.

Como sociedad, debemos fomentar la empatía, la educación digital y la responsabilidad por nuestro uso de la tecnología. Es importante que nosotros como futuros docentes informemos a los estudiantes sobre los riesgos del ciberacoso y fomenten el respeto mutuo en los espacios virtuales. Al mismo tiempo, los padres deben estar involucrados, controlando el uso de Internet de sus hijos y mantener una comunicación abierta con ellos sobre estos temas.

Las soluciones también incluyen fortalecer los sistemas legales y de presentación de informes para ayudar a las víctimas a encontrar apoyo más allá del psicológico y emocional, debemos frenar este problema hasta que desaparezca. 



Comentarios