PRÁCTICA 7. MI AULA IDEAL

 Como bien sabemos, el aula es un espacio donde los alumnos llevan a cabo su proceso de enseñanza- aprendizaje y debe estar diseñado para propiciar una enseñanza de calidad y un buen clima de clase.


Diseñar el aula perfecta es la práctica de trascender las limitaciones físicas y materiales para centrarse en las necesidades reales del aprendizaje. El aula ideal no es necesariamente un espacio perfecto, pero sí aquel que se adapta y responde a las características únicas de los estudiantes y crea un ambiente inclusivo y estimulante.

La disposición del mobiliario en este espacio es flexible y promueve el aprendizaje colaborativo. Permite a los estudiantes comunicarse, compartir ideas y trabajar en equipos. La iluminación, el color y las aportaciones están diseñados para fomentar la creatividad y mantener la atención, mientras que el acceso a herramientas tecnológicas proporciona un puente hacia el conocimiento global. Pero más allá de los aspectos físicos, el aula ideal es aquella que fomenta el bienestar emocional de los estudiantes.


https://youtu.be/MSmBNZjeovk?si=fsChnSm0lR4vD4i6


Comentarios