ACTIVIDAD- GUÍA PARA EL DAFO

 DAFO- INFORME RAZONADO DE DEBILIDADES Y FORTALEZAS. 

Aprovechamos la experiencia que tuvimos el año pasado, comparándola con nuestros compañeros para realizar un informe sobre el uso de las TIC en los centros educativos. 

- Una vez puesto en común la parte de alumnado: Podemos concluir que los alumnos obtienen conocimientos de las tecnologías que utilizan en su día a día ya sean redes sociales o aplicaciones que se utilizan en el aula. Sin embargo cosas tan básicas como mandar un correo o escribir un documento de Word. En cuanto a la búsqueda de información por medio de un navegador como Google, saben utilizarlo pero no seleccionan bien la informacion por lo que no hacen un uso correcto al 100% de ello. 

- En cuanto al profesorado: El profesorado más joven, hacían uso de las TIc, de hecho, Miriam tuvo una experiencia de Gamificación en la que la profesora utilizaba las TIC de forma conjunta para aprender jugando. Sin embargo los profesores más mayores no utilizan las TIC ya que no tienen el conocimiento e incluso porque no lo ven necesario. Hemos puesto el cuaderno de evaluación de ejemplo, el cual fue una nueva impartición y supuso un problema en muchos miembros del profesorado ya que no conocían su uso y se multiplicaron las horas de trabajo y dedicación al no conocer su funcionamiento.

- Si miramos por el lado del centro educativo: Muchos de los centros no tienen los recursos necesarios para hacer un buen uso de las TIC ya sea por falta de conexión o por recursos bajos. Nuestra conclusión es que se proponen muchas cosas para innovar cuando hay cosas que pulir. Por ejemplo, se piden robots en las aulas cuando las pantallas digitales todavía no funcionan correctamente. 

Lo que he sacado en conclusión, es que a comparación con los demás centros, mi centro está a la orden del día en cuanto al uso de TIC ya que todas las instalaciones funcionaban correctamente, los alumnos hacían el uso de las mismas en su día a día y la mayoría de los profesores saben utilizar las aplicaciones y herramientas. También se intenta innovar creando proyectos con las tecnologías , siempre fomentando el buen uso de ellas.  


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