APLICACIÓN IZZI TRAVEL

OBJETIVO DIDÁCTICO GENERAL: Conocer aplicaciones digitales para la identificación de especies animales y vegetales.Diseñar una audioguía en la plataforma IZI Travel a partir de los datos recogidos.


Objetivo específico 1: Realizar la búsqueda de información y orientación de forma adecuada. 

Objetivo específico 2: Utilizar aplicaciones novedosas con el fin de conocer y aprender nuevos conceptos.

Objetivo específico 3: Reflexionar sobre la flora y fauna del entorno


FASES

Subactividad 1: en relación al objetivo 1, los alumnos realizan una búsqueda de información al realizar la ruta ya que ellos mismos necesitan conocer las características del lugar para poder añadirlo a la aplicación correctamente.

Subactividad 2: en relación al objetivo 2, los alumnos utilizan la aplicación para añadir sus paradas de forma que indagan en la misma aplicación añadiendo la ubicación, realizando las grabaciones, añadiendo imágenes…

Subactividad 3: en relación al objetivo 3, los alumnos, al mismo tiempo que van realizando la actividad 1 y 2, relacionan la informacion y descubren nuevas especies y tipos de plantas y arboles que viven en el entorno.


RESULTADOS

Producto final  subactividad 1, los alumnos realizan una búsqueda efectiva aprendiendo informacion sobre la ruta.

Producto final  subactividad 2, los alumnos aprenden a utilizar correctamente la aplicación por medio de la práctica de la actividad.

Producto final  subactividad 3, los alumnos han logrado descubrir la flora y fauna que convive en el lugar que se realiza la ruta por medio de aprendizaje constructivo.


CONCLUSIÓN

La combinación de explorar aplicaciones digitales como IZI Travel para poder identificar especies animales y vegetales, ofrece una poderosa herramienta para la promoción del ecoturismo. Estas actividades no solo fomentan el conocimiento sobre la biodiversidad, sino que también facilitan la conexión personal con el entorno natural en los alumnos, que por desgracia hoy en día cada vez frecuentan menos la naturaleza. Al utilizar tecnología accesible y creativa, se promueve una mayor apreciación y comprensión de la vida silvestre, lo que puede impulsar esfuerzos de conservación y sostenibilidad.

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