REALIDAD AUMENTADA (TRABAJO EN GRUPO)

 Realidad aumentada fue el tema elegido por mi grupo de trabajo. Tras una larga búsqueda de información, la realidad aumentada supuso todo un descubrimiento para nosotras ya que logramos aprender a qué se debía la realidad aumentada y cómo podemos aplicarla al aula.

El apoyo visual que utilizamos fue una presentación en Canva donde se resumía toda la información y pudimos exponer ejemplos tanto del aula como de la vida cotidiana y un vídeo explicativo. Aquí la podemos observar detenidamente:

https://www.canva.com/design/DAFwSUQW5f0/OPNWcyh3Cab1VkwrlGN-aQ/edit?utm_content=DAFwSUQW5f0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Por otro lado, utilizamos diversos materiales para ofrecer una experiencia activa con nuestros compañeros sobre la realidad aumentada:

Los primeros fueron unos libros que encontramos en la biblioteca del campus de la universidad donde se podían ver los personajes a través del teléfono por medio de realidad aumentada. La saga de libros es Arbi. 

Nos pareció una buena opción para aplicar en el aula con los alumnos más pequeños, con ello podemos fomentar la lectura.


Por otro lado, utilizamos camisetas de realidad aumentada donde nuestros compañeros pudieron observar el cuerpo humano por dentro por medio de la aplicación “Body planet”.





Después, también utilizamos la aplicación “Quiver” para dar vida a dibujos que los alumnos pueden colorear. Nuestros compañeros pudieron realizar sus propios dibujos.




Desde mi perspectiva, pienso que la realidad aumentada ha sido un descubrimiento para mi, es una herramienta efectiva en la educación y que crea motivación en los alumnos. Existen multitud de juegos, aplicaciones y material en general que pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de un tema.

Comentarios